El ayuntamiento de Bocairent, en la Comunidad Autónoma de Valencia, ha organizado una masiva peregrinación al Vaticano este domingo, para celebrar la beatificación de la religiosa valenciana Piedad de la Cruz, fundadora de la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, nacida en esta ciudad en 1842.
El Arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, que encabezará la peregrinación valenciana, concelebrará con el Papa la ceremonia de beatificación, y también presidirá la solemne misa de acción de gracias que tendrá lugar al día siguiente, lunes 22, a las 8:00 a.m. –hora de Roma-, en la famosa iglesia “del Gesú”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Más de un millar de fieles, entre religiosas y laicos, además de varios sobrinos de la religiosa Piedad de la Cruz, se desplazarán en los próximos días a Roma para participar en la beatificación, según anunció la agencia local AVAN.
También estarán presentes delegaciones de los ayuntamientos de Bocairent y Alcantarilla, que han organizado sendas peregrinaciones encabezadas por sus respectivos alcaldes.
Piedad de la Cruz, de nombre Tomasa Ortiz Real, fundó la congregación de las Hermanas Salesianas en 1890. La religiosa valenciana se preocupó especialmente de los niños huérfanos, pobres y faltos de cultura a quienes amó con ternura y para quienes abrió sus fundaciones.
La religiosa también atendió a jóvenes abandonadas y obreras, para quienes instituyó internados, clases nocturnas, escuelas dominicales y talleres de confección. Además, abrió asilos y hospitales para ancianos sin recursos y vagabundos.
Según las religiosas salesianas, Sor Piedad de la Cruz “se ocupó de todos ellos y no olvidó a aquellos que por circunstancias especiales se encontraban en dificultades en el trabajo o en el matrimonio”.
la limosna del amor vale más que la limosna del dinero murieron prestando un servicio heroico