Gracias a la gestión del Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, y a importantes donaciones, la Iglesia en el norte de Perú logró adquirir dos nuevas plantas de oxígeno medicinal para salvar la vida de los pacientes COVID-19 del hospital regional.
"De esta manera se aumenta la capacidad de producción oxígeno en nuestra región para poder atender a nuestros hermanos enfermos de COVID-19, y así enfrentar adecuadamente la posibilidad de una tercera ola, ya que nadie debería perder la vida por falta de oxígeno medicinal", señala el Arzobispado de Piura en un comunicado emitido recientemente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las nuevas plantas de oxígeno medicinal se suman a otras tres plantas que el Arzobispado de Piura aportó a la región.
La primera planta se obtuvo a través de la Campaña Respira Perú de la Conferencia Episcopal Peruana y fue instalada en el Hospital Cayetano Heredia; la segunda se logró con la Campaña Respira Piura y se instaló en la sede de Cáritas Arquidiocesana; y la tercera se encuentra funcionando en la ciudad de Tumbes.
El Arzobispado de Piura agradeció en su comunicado la "generosa donación otorgada por la Compañía Minera Antamina", quienes "no dudaron en brindarnos su ayuda y permitir así salvar las vidas de nuestros hermanos contagiados de COVID-19 que aún luchan por sus vidas". También agradeció el aporte de la empresa privada Cementos Pacasmayo.
Las nuevas plantas de oxígeno medicinal son capaces de producir 96 balones de oxígeno diarios. Cuanto se instalen, servirán directamente para rellenar los balones de las diversas áreas del Hospital Regional III José Cayetano Heredia y de los diferentes centros de atención y otros hospitales de la región.