Al finalizar el rezo del Ángelus dominical este 25 de julio, el Papa Francisco recordó la reciente inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) y rezó por los organizadores y los atletas.
El Santo Padre recordó a los numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro que el viernes 23 de julio se realizó la inauguración de la 32ª edición de los Juegos Olímpicos en Tokio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En esta época de pandemia, que estos Juegos sean un signo de esperanza, una señal de fraternidad universal bajo la bandera de la sana competencia", rezó el Papa.
En esta línea, el Santo Padre invocó a Dios para que "bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos los que colaboran en esta gran fiesta del deporte".
Que en este tiempo de pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio sean un signo de esperanza, un signo de hermandad universal conforme a un sano agonismo #Tokyo2020
- Papa Francisco (@Pontifex_es) July 25, 2021
Durante su Pontificado, el Papa Francisco ha destacado en varias ocasiones la importancia del deporte. En febrero de 2021, el Santo Padre señaló que el deporte "es un camino de vida, de madurez y de santidad".
"Quisiera decirles solamente que estoy contento y que el deporte, y también el fútbol, es un camino de vida, de madurez y de santidad. Se puede salir adelante. Pero nunca se puede salir adelante solo, siempre en equipo, siempre en equipo, esto es importante", dijo el Papa al recibir un equipo italiano de fútbol.
Además, en esa ocasión, Además, el Santo Padre instó a "no perder el amateur, es decir, el deporte amateur, el deporte que nace precisamente de la vocación de hacerlo" porque "los demás intereses son secundarios, lo importante es que siempre siga siendo el amateur".