El Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Gustavo Rodríguez Vega, pidió a Dios que los Caballeros de Colón "sean reconocidos como hombres de acción, generosos con su tiempo y de su talento para tu mayor gloria y bienestar de toda la comunidad".
Al presidir la Santa Misa el 18 de julio al mediodía, el también Capellán de Estado México Sur de los Caballeros de Colón encabezó la instalación de los nuevos funcionarios de la Orden fraternal en el sur del país para el periodo 2021-2022.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Orden de los Caballeros de Colón es la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo, con más de 2 millones de miembros y con presencia en más de 16 mil parroquias.
Fundada en 1882, la Orden de los Caballeros de Colón llegó a México en 1905. En este país se encuentra organizada en cinco Consejos de Estado: Noreste, Noroeste, Occidente, Centro y Sur, acompañados de la Misión Fraternal México, que depende del Consejo Supremo.
La sede central de los Caballeros de Colón se encuentra en New Haven, Connecticut (Estados Unidos).
Mons. Rodríguez Vega pidió también a Dios "que la Orden de los Caballeros de Colón continúe engrandeciendo la antigua tradición de lealtad hacia Ti y a Tu Iglesia".