El Papa Francisco recordó a las poblaciones de Alemania, Bélgica y Holanda recientemente golpeadas por unas lluvias torrenciales que han dejado más de 150 fallecidos además de numerosísimos daños materiales.
"El Señor acoja a los fallecidos y conforte a los familiares. Y sostenga el empeño de todos de socorrer a quien ha sufrido graves daños", aseguró después del rezo del ángelus.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El pasado 15 de julio el Papa Francisco envió un telegrama al presidente de Alemania, Franz-Walter Steinmeier, en el que expresó sus condolencias por las víctimas.
En ese mensaje también aseguró su oración "especialmente por las personas que siguen desaparecidas, por los heridos y por los que han sufrido daños o han perdido sus bienes como consecuencia de las fuerzas de la naturaleza".
Las graves inundaciones comenzaron la madrugada del 15 de julio y afectaron al oeste de Alemania, el este de Bélgica, así como parte de Luxemburgo, Holanda y el este de Francia.
Diversos medios calificaron el temporal de lluvias como "la inundación del siglo".
Según cifras de las autoridades de estos países, esta catástrofe natural ha causado la muerte de más de 156 personas por el momento.