El Papa Francisco nombró a Mons. Bruno Feillet, Obispo de la diócesis de Séez (Francia), que desde el año 2013 era Obispo titular de Gaudiaba y auxiliar de Reims (Francia).
La diócesis de Séez estaba vacante desde el pasado enero, tras el traslado de Mons. Jacques Habert a la Diócesis de LIsieux-Bayeux (Francia). Hasta ahora el P. Philippe Pottier había sido administrador apostólico de la diócesis de Séez.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Feillet envió un mensaje a los fieles de la diócesis de Séez en el que manifestó su voluntad de "continuar lo que puso en marcha Mons. Habert" y de hacer que "nadie se sienta olvidado en el camino".
Mons. Feillet tomará posesión de la diócesis el próximo 19 de septiembre en una misa en la catedral.
La diócesis de Séez está situada en el departamento de Orne, en la región de Normandía, en el noroeste de Francia. La diócesis tiene unos 300 mil habitantes de los que aproximadamente el 93% son católicos.
Breve biografía
Mons. Bruno Feillet nació en 1959, después de completar los estudios secundarios entró en el seminario de Lille durante un año.
En 1982 se diplomó en Lenguas extranjeras y realizó dos años de servicio civil en Mauritania. Hasta que en 1984 ingresó en el seminario universitario des Cames de París, en donde se licenció en teología y realizó diversos cursos de moral de la familia.
Fue ordenado sacerdote en 1988 en la Archidiócesis de Cambrai. El 28 de junio de 2013 fue nombrado Obispo titular de Gaudiaba y auxiliar de Reims y en la Conferencia Episcopal francesa es presidente del Consejo episcopal de familia y sociedad.