El pueblo de Cuba quiere libertad, el fin de la dictadura, expresó este martes 13 de julio Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide en un encuentro con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
"El pueblo cubano está listo para hablar muy alto y claro en las calles: ellos quieren el fin de la dictadura, ellos quieren libertad", afirmó la opositora en un video difundido en Twitter por Cuba Decide.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A pesar del bloqueo informativo que hay en la isla, con el corte de internet e innumerables detenciones, se conoció que en lugares como el pueblo de Regla, en La Habana, hay gente en las calles.
En ese sentido, Payá Acevedo dijo ante los representantes de Florida que el mensaje de los cubanos de dentro y fuera de la isla es de "no negociaciones con el régimen cubano", y que el pueblo exige "la liberación de los presos políticos, el fin de la represión".
#NOW @RosaMariaPaya with @GovRonDeSantis demanding no negotiation with the Cuban regime. No one is entitled to speak on behalf of Cubans nor change their message of FREEDOM. Loud and clear #SOSCuba #Cuba #PatriayVida #CubaLibreParaDecidir pic.twitter.com/Zo1xTEx3xv
- CUBADECIDE (@CUBADECIDE) July 13, 2021
Asimismo, recordó que los estados miembros de la OEA "tienen la responsabilidad de actualmente proteger el derecho a la democracia de todos los pueblos de América".
El domingo 11 de julio miles de personas salieron a manifestarse en cerca de 50 localidades, incluyendo ciudades importantes como La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, para reclamar libertad y cambios en el país, tras meses de escasez de alimentos, medicinas y el colapso de los hospitales por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, las manifestaciones fueron respondidas con amenazas y represión por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. En redes sociales se han denunciado innumerables detenciones y el inicio de procesos penales para las personas que participaron en las protestas, las más grandes en los 62 años del régimen comunista.