Luego de 50 años de haber estado cerrada, la iglesia de San Genaro, en Nápoles (Italia), reabrió sus puertas este 6 de julio, después de culminados los trabajos de restauración que estuvieron dirigidos por el arquitecto español Santiago Calatrava.
Así, a partir de este martes los fieles y turistas podrán apreciar la iglesia ubicada en el parque de Capodimonte.
En la reapertura participaron el arquitecto Calatrava y autoridades italianas, entre ellas, el ministro de la Cultura, Dario Franceschini; y el presidente de la región Campania, Vincenzo De Luca.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#Cultura, il ministro @dariofrance: «È sempre un piacere tornare a Napoli. Il restauro della Chiesa di San Gennaro a @Capodimonte_mus è un esperimento straordinario. Grazie all'architetto Calatrava, questa esperienza dovrà indicarci la strada».https://t.co/IfT5CvyMrd #MiC pic.twitter.com/CSJEMBFUJG
- Ministero della cultura (@MiC_Italia) July 6, 2021
Según informó la prensa local el ministro Franceschini agradeció al arquitecto Calatrava por la restauración de la iglesia de San Genaro que es "un experimento extraordinario que mezcla el arte contemporáneo y el barroco de una manera inédita" y reconoció que "durante mucho tiempo creímos que no era posible insertar el arte contemporáneo en el patrimonio cultural histórico de Italia".
La iglesia fue construida en 1745 por el arquitecto Ferdinando Sanfelice a instancias de Carlo di Bordone. Según los expertos, se trata de "una mezcla de antigüedad y modernidad".
Por su parte, el arquitecto español dijo que se trató de un desafío que fue posible gracias al trabajo en equipo para "dar una nueva vida a esta capilla" y añadió "me siento muy honrado de haber tenido esta oportunidad en este extraordinario lugar que es el Museo de Capodimonte".
Los trabajos de restauración también abarcaron los órganos y las campanas en su interior y forma parte de la exposición "Santiago Calatrava. En la luz de Nápoles" que concluirá el 22 de agosto de 2021.