Días antes de asumir oficialmente el cargo de Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Zambia (ZCCB), el P. Kennedy Seketa falleció el viernes 25 de junio tras haber dado positivo por COVID-19 algunos días antes.
Se esperaba que el sacerdote zambiano de 51 años comenzara su servicio como Secretario General de la ZCCB el próximo 1 de julio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Queridos hermanos sacerdotes, es con profundo dolor y tristeza que tengo que anunciarles el fallecimiento y encuentro con el Señor del P. Kennedy Seketa, Secretario General de la ZCCB", informó el Vicario General de la Arquidiócesis de Kasama, P. Rodgers Fikwamo.
En su mensaje compartido por Lutanda Catholic Radio News, el P. Fikwamo animó al clero, religiosas y laicos de la sede metropolitana de Zambia a la comunión espiritual.
El P. Seketa dio positivo por COVID-19 el 21 de junio y estaba recibiendo tratamiento en el Hospital Levy Mwanawasa en la capital de Zambia, Lusaka, informó el 25 de junio una fuente de la nación del sur de África a ACI Africa –agencia del Grupo ACI–.
El presbítero había sido nombrado Secretario General de ZCCB el 31 de mayo, sucediendo al P. Cleophas Lungu, quien estuvo en el cargo desde 2010.
Antes de su nombramiento, el difunto sacerdote se había desempeñaba desde 2014 como rector del Seminario Mayor de Santo Domingo en Lusaka.
El fin de semana pasado, el difunto P. Seketa participó en la ordenación al diaconado de 25 seminaristas, un evento que fue presidido por el Obispo de Kabwe (Zambia), Mons. Clement Mulenga.
El P. Seketa nació en marzo de 1970 y fue ordenado sacerdote en agosto de 1999.
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI África.