Mons. Obiora Francis Ike, Vicario General de la diócesis de Enugu en Nigeria, explicó durante una entrevista a la Ayuda a la Iglesia Necesitada, que para enfrentar los problemas económicos, sociales y religiosos del continente africano se requiere "impulsar los valores del Evangelio en la vida práctica y no solamente en la prédica."
Mons. Ike, quien también encabeza el Instituto Católico de su diócesis para el Desarrollo, la Justicia y la Paz así como el Grupo de Diálogo Cristiano musulmán en el estado de Enugu, dijo que el único camino para vencer todos los obstáculos está en una vida cristiana coherente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado explicó que numerosos cristianos en Nigeria son perseguidos por su fe y sufren "la triple persecución", una cultural que viene de las creencias y prácticas tradicionales, otra religiosa por los extremistas islámicos y una "occidental" por defender la cultura de la muerte.
Mons. Obiora Francis Ike, quien espera bautizar en su diócesis a 75 personas durante este período de Pascua, dijo que a pesar de todo, la Iglesia Católica en África es una Iglesia bendecida.