El Arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, condenó enérgicamente los atentados realizados esta mañana por la organización terrorista ETA y aclaró que el perdón no implica renunciar a la justicia y “buscar sin descanso” la paz para el país.
“Desde nuestra fe cristiana podemos perdonar y hasta deseamos poder quereros como hermanos. Pero vosotros, los que tanto dolor y tanto mal nos habéis causado, no nos podéis pedir que renunciemos a la justicia y a buscar sin descanso, y por todos los medios legítimos, la paz que tanto deseamos”, afirmó el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo explicó que “no existe razón alguna que pueda justificar lo más mínimo estas acciones terroristas” y agregó que “para conseguir la paz, el camino no puede ser nunca el del terror y el de la muerte. El único camino es el de la justicia y el derecho y poner a los criminales en manos de los jueces”.
“No queremos que haya odio ni deseos injustos de venganza. pero ni comprendemos ni queremos admitir que la muerte, la extorsión, el secuestro, la intimidación de las personas, el miedo, el terror, la violencia y la injusticia sean la solución para nada”, añadió el Prelado.
Asimismo, Mons. Amigo anunció que se suprimirá la celebración penitencial cuaresmal en la Catedral para celebrar una Eucaristía por el eterno descanso de las víctimas, la pronta recuperación de los heridos, el consuelo de las familias y para que cese todo tipo de terrorismo.
ETA opera en España desde 1961 y ha cobrado la vida de centenares de personas. Es considerada una entidad organizada que utiliza diversos métodos para obtener financiamiento como la extorsión y el secuestro.