El Papa Francisco lamentó nuevamente los trágicos naufragios que ocurren en el Mar Mediterráneo para solicitar "una humanidad más solidaria que derribe el muro de la indiferencia" porque "el Mediterráneo se ha convertido en el mayor cementerio de Europa".
Así lo dijo el Santo Padre este 13 de junio después de rezar el Ángelus ante numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa mencionó que se llevará a cabo una ceremonia en Sicilia para recibir los restos de un barco que naufragó el 18 de abril de 2015 en el que viajaban alrededor 700 personas desde las costas de Libia hacia Italia.
"Que este símbolo de tantas tragedias del Mediterráneo siga interpelando la conciencia de todos y fomentando el crecimiento de una humanidad más solidaria, que derribe el muro de la indiferencia. Pensemos en ello: el Mediterráneo se ha convertido en el mayor cementerio de Europa", advirtió el Papa.
En 2015, el Papa lamentó ese naufragio y expresó su "más profundo pesar ante esta tragedia" y aseguró su oración por "los desaparecidos y sus familias".
En esa ocasión, el Santo Padre reiteró su pedido a la comunidad internacional para que "reaccione con decisión y prontitud, para evitar que se repitan tragedias similares".
Los náufragos son "hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestros que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras, que buscaban una vida mejor, buscaban la felicidad. Invito a rezar primero en silencio y después todos juntos por estos hermanos y hermanas", añadió entonces el Papa.