La Conferencia Episcopal de Costa Rica convocó un foro nacional que promueva una visión de ética social para facilitar la lucha contra la pobreza y la equidad en la distribución de recursos.
El diálogo agrupará distintos sectores y tendrá cinco temas principales: la ética de desarrollo, economía solidaria, reforma educativa, apertura de los sistemas políticos y el rescate de la familia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Miguel Picado, teólogo y miembro de la comisión que organiza el foro nacional, explicó que se han detectado serios problemas en la distribución de riqueza y en la forma de educar a los menores para ser competitivos, de ahí que con la participación de expertos internacionales y las autoridades del país, se busca definir una serie de propuestas que solucionarían algunos conflictos catalogados de serios.
Silvia Lara, socióloga y ex presidenta del Instituto Mixto de Ayuda Social, también convocada por los obispos, manifestó que este proceso es difícil pero viable pues la Iglesia debe convencer a los diferentes sectores de la sociedad sobre la importancia de la ética de desarrollo en la que se busca distribuir ganancias entre todos y a la vez ayudar a aquellos que se enfrentan a más trabas para surgir.
El foro se prolongará durante un año y finalizaría con la redacción de un documento en el que los sectores involucrados se comprometen a velar por los más necesitados.