El Tribunal vaticano inauguró una nueva sede para los procesos judiciales que se localiza en el territorio de los Museos Vaticanos.

Se trata de un espacio con entrada independiente a las colecciones de arte y que es más amplio a la sede histórica, es decir, más apropiado para respetar las normas sanitarias actuales para evitar contagios del COVID-19 y que, en futuras audiencias, permitirá un mayor número de abogados y testigos involucrados en los procesos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El presidente del Tribunal de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Pignatone, agradeció a la Gobernación y a la dirección de los Museos Vaticanos por "la puesta en marcha en un tiempo récord de la nueva aula, mucho más amplia que la histórica, para respetar las normas anti-contagios".

Según informó Vatican News, la primera audiencia que se realizó en esta sede fue el 7 de junio con la continuación del proceso del preseminario San Pío X sobre presuntos abusos contra los sacerdotes Gabriele Martinelli y Enrico Radice, el primero está acusado de presuntamente haber cometido abusos sexuales y el segundo de haberlos encubierto.

Las próximas audiencias de este proceso se llevarán a cabo el 15 y 16 de julio. El 15 de julio serán escuchados los últimos tres testigos admitidos e intervendrán el promotor de justicia y el abogado de la parte civil. Mientras que el 16 de julio continuará la defensa de los dos acusados y del responsable civil, la Obra don Folci, que administra el instituto.

Finalmente, las respuestas de las partes y la sentencia se realizarán a partir del mes de septiembre porque el Tribunal saldrá de vacaciones.