El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, hizo un llamado a que los mexicanos emitan "un voto útil y provechoso para México" este domingo 6 de junio.
En un video mensaje, el Purpurado advirtió que en las elecciones del 6 de junio en México están "en juego muchas cosas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Si ganan los que están en el poder se viene la dictadura, o sea se pierde la libertad", advirtió, pues "se trata de un sistema comunista, socialista, que esclaviza".
El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".
El Cardenal Sandoval Íñiguez señaló que "basta mirar los pueblos que han caído" en sistemas comunistas.
Además, continuó, en las elecciones "está en juego la economía, ya de por sí muy dañada".
"Si tienen todas las facultades a su gusto, vamos a quedar muy pobres, como está Venezuela, como está Cuba", dijo.
El Cardenal mexicano dijo luego que "está en juego también la familia, el bien de la familia y de la vida, porque este Gobierno ha adoptado la ideología de género, que trae todas las barbaridades anti-naturales", que apuntan a "destruir la familia y por tanto impedir el nacimiento y la educación de los hijos".
La ideología de género, señaló, incluye el aborto, el divorcio exprés y el mal llamado "matrimonio" homosexual.
"Está en juego también la libertad religiosa. ¿Por qué? Porque el sistema comunista marxista así lo pide, así lo exige", dijo.
El Purpurado animó a los mexicanos a "hacer mucha oración" y pedirle a Dios "que nos ilumine y nos ayude".
"Salgan a votar" y "cumplan con ese deber cívico", alentó.
Además, pidió votar "con sabiduría, con prudencia, viendo el bien de México y no los intereses particulares o de grupo".