El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua (Perú), Mons. Marco Antonio Cortez Lara, visitó con el Santísimo Sacramento a los pacientes y personal de salud del Hospital Regional Hipólito Unanue ayer 3 de junio, Solemnidad del Corpus Christi.
En un comunicado, la oficina de prensa de la Diócesis indicó que durante el tradicional "Recorrido del Corpus Christi", que se realiza desde hace 16 años, Mons. Cortez "impartió su bendición con el 'Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo' al personal de salud y a todos los pacientes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Créditos: Diócesis de Tacna y Moquegua
Antes de la pandemia, Mons. Cortez celebraba una Misa y procesión por los hospitales, pero debido al virus, desde el año pasado solamente se realiza el recorrido por las instalaciones del centro de salud.
Mons. Cortez visitó con Jesús Eucaristía el área de emergencias, la zona administrativa, los pabellones de hospitalización y el área COVID-19, "para llevar esperanza a quienes luchan contra este virus".
Créditos: Diócesis de Tacna y Moquegua
El Prelado indicó a ACI Prensa que la "cercanía de Jesucristo hacia el enfermo es muy importante porque tiene una finalidad concreta: proporcionarle el consuelo espiritual que necesitan".
"Esa cercanía de Jesús hace que el hermano enfermo se sienta amado, acompañado, fortalecido y consciente de aceptar con amor la voluntad del Señor", resaltó. "No hay que olvidar que la fe hace posible los milagros sanadores de Jesús", agregó.
Créditos: Diócesis de Tacna y Moquegua
Mons. Cortez recordó el salmo 46 que afirma que "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos, aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar".
Finalmente, animó a seguir orando por "nuestros hermanos enfermos y sus familiares" y por el fin de la pandemia, que "nos muestra la necesidad de seguir llevando al Dios del amor y su palabra a todo el mundo".
Créditos: Diócesis de Tacna y Moquegua
Actividades por Corpus Christi
Este 5 de junio, Mons. Cortez presidirá la Santa Misa a las 5:00 p.m. (hora local) y la procesión del "Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo" en la Catedral de Tacna.
La oficina de prensa indicó que luego de la Celebración Eucarística habrá "un momento de adoración y seguidamente se realizará la procesión para culminar con una bendición especial".
El Prelado invitó a los fieles a participar de estas celebraciones de manera presencial "respetando el aforo y medidas de bioseguridad, y también a través de los medios de comunicación".
Los fieles que deseen participar de las celebraciones de manera virtual podrán conectarse desde la página de Facebook de la Diócesis de Tacna y Moquegua.