El Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), órgano del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, celebró este 1 de junio el inicio del "mes del orgullo" LGBTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuals, transgénero, queer, intersexuales, asexuales y más).
A través de Twitter, InMujeres escribió: "Junio es #MesDelOrgullo #LGBTTIQA+, este y todos los meses promovamos la inclusión y el respeto, juntas y juntos podemos construir una sociedad más justa, igualitaria y sin violencia para todas y todos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Junio es #MesDelOrgullo #LGBTTIQA+, este y todos los meses promovamos la inclusión y el respeto, juntas y juntos podemos construir una sociedad mas justa, igualitaria y sin violencia para todas y todos. #AmorEsAmor #LaClaveEsLaIgualdad #ConIgualdadAsíSí #Pride #Pride2021 pic.twitter.com/FPd7VjYAnK
- Inmujeres México (@inmujeres) June 1, 2021
El organismo del Gobierno de López Obrador añadió los hashtags "#AmorEsAmor #LaClaveEsLaIgualdad #ConIgualdadAsíSí #Pride #Pride2021".
De acuerdo al Gobierno de México, InMujeres es "la entidad del gobierno federal que coordina el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad sustantiva y coadyuva con la erradicación de la violencia contra las mujeres".
Carlos Leal, diputado local por Nuevo León y conocido opositor a la ideología de género, comentó en Twitter que "definitivamente si estuviera en mis manos desaparecería estos organismos que no dan resultados y sí gastan mucho dinero en nada".
Leal, que se postula a la reelección por el Partido Verde, añadió que "vamos por el 'Instituto De La Familia' libre de ideologías".
"InMujeres traiciona a las mujeres"
Por su parte, Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana ConParticipación, criticó que "el Instituto Nacional de las Mujeres, como muchas instituciones, incluyen en su comunicación mensajes relacionados con la ideología de género en junio, un mes que los promotores de la ideología de género autoproclamaron suyo".
"Si bien es positivo que se promueva el respeto de todos los ciudadanos sin importar su situación emocional, estamos en contra de que se usen las instituciones de gobierno para confundir a la población en temas relacionados con la sexualidad humana", dijo a ACI Prensa.
"El InMujeres traiciona a las mujeres con estos mensajes", añadió. Dijo que "lo que llama la atención es que la ideología de género manipula y daña a la misma causa de la dignidad de la mujer".
Padilla advirtió que "las causas justas en favor de la mujer se olvidan por culpa de la ideología de género cuando ignora la diferencia y la complementariedad fundamentales entre hombre y mujer".
"Los ciudadanos debemos abrir los ojos y actuar para que ni el gobierno ni las empresas caigan en las garras de modas ideológicas que buscan imponer una visión distorsionada de las relaciones humanas en vez de promover el genuino respeto entre las personas", expresó.