Ante la permanente violencia en México, Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, alentó a los fieles a sumarse a una nueva edición de la Marcha por la Paz el próximo 12 de junio, que se realizará de forma virtual y presencial.
En un comunicado, Mons. Castro Castro dijo que "nuestro estado continúa viviendo una difícil situación de seguridad pública".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Como Iglesia no podemos permanecer callados ni indolentes, estamos llamados a ser profetas para estos hermanos nuestros que sufren las consecuencias de la violencia", señaló.
El Obispo aseguró que "queremos manifestar nuestra cercanía con ellos y toda la comunidad, reafirmando con urgencia que la paz es un valor y un deber universal que hunde sus raíces en el mismo Dios, fuente primera del ser, de la verdad esencial y bien supremo".
Como Iglesia no podemos permanecer indiferentes ante el dolor de tantos hermanos nuestros a causa de la violencia.
- Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) May 26, 2021
"En comunión con Cristo, construímos la Paz"#Caminamosporlapaz pic.twitter.com/0pVmyXXI0e
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y abril de 2021 en el estado de Morelos se han producido 412 homicidios y seis secuestros.
De acuerdo al Índice de Paz México 2021, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, Morelos es el noveno estado más violento de las 32 entidades federativas que existen en el país.
Mons. Castro Castro animó "a participar con entusiasmo y alegría en el proceso hacia nuestra VII Caminata por la Paz, que se realizará el 12 de junio del presente año".
"Los exhorto a que animen a sus comunidades parroquiales en el trabajo previo", dijo, realizando "catequesis para niños".
También pidió leer en las Misas del domingo 30 de mayo el Mensaje de Paz que elaboró con el presbiterio de Cuernavaca.
"Los invito a sumar nuestro esfuerzo de modo pacífico, para pedir paz y armonía en nuestro herido Estado por la violencia y la corrupción, y que nuestros próximos gobernantes electos realizan una favorable estrategia para contrarrestar este problema de salud pública", expresó.
El Prelado señaló además que "este año, debido a que continuamos viviendo bajo la pandemia, nuestra caminata será en modalidad virtual y presencial con aforo limitado dentro de la Catedral de Cuernavaca".