El Papa Francisco propuso como ejemplos de evangelización a Santo Domingo de Guzmán y San Martín de Porres.
Así lo dijo el Santo Padre en una carta al maestro general de la Orden de los Predicadores (dominicos), Fray Gerard Francisco Timoner O.P. con ocasión del octavo centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su misiva, el Santo Padre recordó que entre los títulos atribuidos a Santo Domingo destacó el de "Predicador de la Gracia" y señaló que su gran vocación fue "predicar el Evangelio del amor misericordioso de Dios en toda su verdad salvadora y su poder redentor".
En esta línea, el Papa escribió que Santo Domingo "respondió a la urgente necesidad de su tiempo no solo de una predicación del Evangelio renovada y vibrante, sino también, igualmente importante, de un testimonio convincente de sus llamadas a la santidad en la comunión viva de la Iglesia".
Por ello, el Pontífice añadió que Santo Domingo "puede servir de inspiración a todos los bautizados, llamados, como discípulos misioneros, a llegar a todas las 'periferias' de nuestro mundo con la luz del Evangelio y el amor misericordioso de Cristo".
"Ojalá la Orden de Predicadores, hoy como entonces, esté en la vanguardia de un anuncio renovado del Evangelio, capaz de hablar al corazón de los hombres y mujeres de nuestro tiempo y de despertar en ellos la sed de la llegada del reino de santidad, justicia y paz de Cristo", indicó el Papa.
Asimismo, el Santo Padre mencionó en su mensaje que Santo Domingo entendió con San Francisco de Asís "que la proclamación del Evangelio, verbis et exemplo, implicaba el crecimiento de toda la comunidad eclesial en la unidad fraternal y el discipulado misionero" y recordó también "los innumerables hombres y mujeres que, imitando la sencillez y la compasión de San Martín de Porres, han llevado la alegría del Evangelio a las periferias de la sociedad y de nuestro mundo".
Finalmente, el Papa rezó para que la celebración de este Año Jubilar "derrame abundantes gracias sobre los Frailes Predicadores y sobre toda la Familia dominica, e inaugure una nueva primavera del Evangelio".
Puede leer la carta completa del Papa AQUÍ.