Durante la ceremonia de Primera Comunión, Caio Henrique Nagel Vieira se conmovió y lloró luego de recibir a Jesús Eucarístico por primera vez. Las fotos y videos de este momento se han vuelto viral en las redes sociales.
En su página web, la parroquia Santa Inês, en Balneario Camboriú (Brasil), lugar donde se realizó la ceremonia el 15 de mayo, indicó que mientras Caio lloraba fue abrazado por una de las catequistas, que con ojos llorosos le dio un beso en la cabeza.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Ella es Patrícia Nagel Vieira que, además de catequista, también es la madre de Caio", señaló.
Según resaltó la parroquia, Caio señaló a su madre que "no puede describir con seguridad lo que sintió", pero en el momento de la consagración "primero recordó la película 'La Pasión de Cristo' y pidió perdón por los pecados de la humanidad y por todo lo que Jesús sufrió por nosotros".
Antes da comunhão, com os olhos fixos em Jesus, Caio se emociona, sorri e chora. Após receber Jesus Eucarístico, Caio chorou de emoção. Créditos: Patrícia Nagel Vieira. #Eucaristia pic.twitter.com/zjf5IyNImO
- ACI Digital (@acidigital) May 20, 2021
Él agradeció "porque Dios pudo comenzar un mundo nuevo desde cero, pero prefirió sacrificar a Jesús por amor a nosotros", agregó.
La parroquia señaló que el niño recibió la Comunión sonriendo y luego al arrodillarse, volvió a llorar. Caio indicó que en ese momento sentía que "Jesús lo abrazaba".
Patrícia Nagel indicó a ACI Digital – agencia en portugués del Grupo ACI - que, para ella, presenciar ese momento "fue maravilloso, como madre y catequista".
"Estaba muy feliz por él y por Dios. Es lo que esperamos para todos los niños, que amen a Dios", agregó.
La coordinadora de catequesis de la parroquia, Eloise Cobra, señaló que tuvo el sentimiento de "misión cumplida" y resaltó que este momento "es lo que deseamos para todos los niños, que tengan fe, amor a Dios y ese respeto por la Eucaristía. Toda la comunidad lloró junta al ver a Caio".
Menino chora de emoção ao receber a primeira Eucaristia.
- ACI Digital (@acidigital) May 20, 2021
Créditos: Patrícia Nagel Vieira pic.twitter.com/c41KDGZyL1
Patrícia señaló que Caio proviene de una "familia muy religiosa" que lo ha acompañado en la fe desde niño, con oraciones y la lectura de la Biblia. Durante la Cuaresma de este año, el niño hizo su preparación para la Pascua junto con su madre.
"En las Misas prestó atención a lo que decía el sacerdote y señalaba: 'oye mamá, es como aprendemos en la catequesis'. Luego dijo que quería confesarse y estar limpio para recibir la Eucaristía en Pascua. Pero le dije que se calmara, porque estaba por llegar el día de la Primera Comunión", agregó.
Cuando llegó el día, Caio no pudo contener las lágrimas al realizar su gran sueño. Patrícia indicó que, al hablar con su hijo sobre lo sucedido y mostrarle los videos, el pequeño señaló que "no recuerda nada de eso".
"Yo dije que no recuerda porque era cosa del corazón", añadió.
Patrícia indicó que inicialmente le "daba vergüenza publicar algo de lo sucedido, incluso en el grupo de catequistas, porque podría parecer un orgullo de madre". Sin embargo, "después de que incluso los sacerdotes comenzaron a compartir el momento, leí algunos comentarios y vi a personas que señalaban que verían la Eucaristía de otra manera".
"Sus ojos han tocado a las personas, algunas de las cuales ya se habían acostumbrado a la Eucaristía. No esperaba esto. Pero Jesús está llegando a algunas personas por medio de él", señaló.
Finalmente, resaltó que Caio se encuentra "ansioso por encontrarse con Jesús Eucaristía en la Misa el próximo fin de semana".
Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.