El P. Augusto Meloni Navarro, sacerdote y médico que ocupó un alto cargo en la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha denunciado que inescrupulosos suplantaron su identidad en la red social Facebook para pedir dinero.
"¡Suplantación de identidad! Queridos hermanos, quiero advertirles que gente inescrupulosa ha suplantado mi identidad al crear una cuenta de Facebook falsa, usando mi nombre y mi foto para solicitar dinero a las personas", denunció el presbítero que trabaja actualmente como capellán del Hospital Edgardo Rebagliati.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, compartió en enlace (https://bit.ly/3bxO3NC) de la cuenta falsa para que sus seguidores puedan denunciarla.
Según la captura pantalla de la cuenta falsa, el P. Meloni solicitaba dinero para personas afectadas por el COVID-19 en Perú, país que tiene un alto déficit de vacunas, oxígeno y pruebas moleculares.
"No se dejen sorprender por cualquier mensaje o solicitud de donación que les hagan llegar por interno o mensajes contrarios a nuestra fe. Oremos por la conversión de las personas que están detrás de esto", concluyó el sacerdote médico.
Meloni Navarro destacó en la práctica de la medicina, posee maestrías internacionales, se dedicó a la docencia universitaria, hizo carrera en el Ministerio de Salud del Perú y en diversos organismos de cooperación internacional, y llegó a ser vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, Dios lo llamó a algo diferente e ingresó al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Lima (Perú) a la edad de 51 años y fue ordenado sacerdote el 25 de mayo del año 2013.