El Obispado de Avellaneda Lanús (Argentina) reiteró este 19 de mayo el pedido de oración por la recuperación del Vicario General diocesano, Mons. Jorge Bazán, afectado por un accidente cerebrovascular.
Mons. Bazán fue internado el 16 de mayo en el Sanatorio Mater Dei ya que presentó "pérdida de sensibilidad y parálisis del lado izquierdo del cuerpo", precisó un comunicado de la diócesis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los exámenes indicaron que sufrió un accidente cerebrovascular, por ese motivo el 17 de mayo los médicos drenaron un "hematoma subdural".
El Obispado de Avellaneda Lanús precisó que tras la operación, "bajaron la sedación" del Obispo y si bien "no abrió los ojos" "respondió algunas órdenes".
"La presión intracraneal se ha mantenido estable, es por eso ya le han retirado el catéter de drenaje. Al momento de retirar la asistencia mecánica respiratoria presentó algunas convulsiones faciales que los obligó a esperar a esta tarde".
"Entre hoy y mañana intentarán despertarlo nuevamente. Va evolucionando según lo esperado", concluyó el parte del 19 de mayo.