Gabriel Rufián, portavoz del grupo parlamentario ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) insultó a los cristianos asegurando que no pueden dar lecciones de "normalidad" ya que ellos "creen en serpientes que hablan, palomas que embarazan".
Durante el debate para la toma en consideración de la Ley Trans, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el Congreso de los Diputados de España, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, interpeló a VOX por su argumentario contra esta ley.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"¿Cuántos de ustedes son católicos practicantes? Levanten la mano. Se vanaglorian de ello", aseguró Rufián.
Y prosiguió asegurando que de esta manera como católicos "creen en serpientes que hablan, palomas que embarazan, en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre y que si todos y todas nos portamos mal, llegará una lluvia de fuego y nos quemará a todos y todas".
Lourdes Méndez Monasterio, diputada de VOX, respondió a Rufián que "está muy confundido" y "habla de religión, de católicos apostólicos y romanos, cuando esto [el debate de la ley Trans] no va de eso".
"Usted confunde la religión que pertenece a la vida íntima de las personas, con la naturaleza de las cosas. Que son asuntos diferentes", precisó Méndez Monasterio.
Tras el debate, la Ley Trans no salió adelante por el voto en contra de PP y VOX y la abstención del PSOE.
Además se ha abierto una recogida de firmas para que Gabriel Rufián "pida perdón por la ofensa gratuita que hizo a los católicos desde la tribuna del Congreso.
"En Enraizados no nos sorprende el tono burlón y faltón del señor Rufióan pero no vamos a cesar en denunciar cualquier atropello a la fe católica y a los católicos", aseguraron.
Puede unirse a la recogida de firmas AQUÍ.