Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó el dolor de la Iglesia por los crímenes perpetrados en diversas partes de México en los últimos días, y pidió "construir la paz" sin descanso.
A través de Twitter, este 14 de mayo Mons. Miranda Guardiola aseguró que a los obispos "nos duele profundamente la muerte de 2 soldados cerca de Aguililla, de candidatos en Sonora y de 3 jóvenes hermanos en Guadalajara y de tantos otros en diversas ciudades de México".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Nos duele profundamente la muerte de 2 soldados cerca de Aguililla, de candidatos en Sonora y de 3 jóvenes hermanos en Guadalajara y de tantos otros en diversas ciudades de México. No nos cansemos de orar y construir la paz. Dios conceda consuelo a sus familias. Descansen en paz
- Alfonso Miranda (@monsalfonso) May 14, 2021
El también Obispo Auxiliar de Monterrey se refirió a dos agentes del Ejército mexicano que fallecieron durante un enfrentamiento con el grupo de narcotraficantes Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El enfrentamiento se produjo el 13 de mayo cerca de la localidad de Aguililla, en el estado mexicano de Michoacán.
La localidad de Aguililla y los poblados aledaños sufren constante violencia por el enfrentamiento entre distintos cárteles del narcotráfico que buscan dominar la región.
El Prelado mexicano también se refirió al asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el 13 se mayo. Murrierta Gutiérrez era candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme en el estado de Sonora.
Los tres hermanos mencionados por Mons. Miranda Guardiola son Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 30 y Luis Ángel González Moreno, de 33.
Los tres jóvenes fueron secuestrados en su casa en Guadalajara por presuntos miembros del CJNG el 7 de mayo. Dos días más tarde sus cuerpos fueron encontrados sin vida en una carretera al norte de la capital del estado de Jalisco.
El crimen de los hermanos Moreno causó gran indignación y motivó una multitudinaria manifestación en Guadalajara el 12 de mayo.
En su mensaje de este 14 de mayo, el secretario general de la CEM pidió a los fieles mexicanos que "no nos cansemos de orar y construir la paz".
"Dios conceda consuelo a sus familias. Descansen en paz", expresó.