La Santa Sede informó que la próxima asamblea plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura –a celebrarse del 11 al 13 de marzo en Roma- estará dedicada al tema "La fe cristiana al alba del nuevo milenio y el desafío de la increencia y de la indiferencia religiosa".
La apertura de la cita estará a cargo del Cardenal Paul Poupard, Presidente del Consejo y la reunión está dividida en siete sesiones:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
· "El desafío de la cultura de la no creencia y de la indiferencia hoy".
· "El anuncio y el diálogo con los no creyentes".
· "Una presencia pública de la Iglesia en las sociedades marcadas por la indiferencia religiosa".
· "Evangelizar el mundo de la cultura y los ambientes culturales".
· "La transmisión de la fe en la cultura de la no creencia".
· "La Iglesia y la familia, lugares de iniciación a la fe para los no creyentes".
· "Razón y sentimientos: una antropología renovada para llegar a los no creyentes y a los indiferentes".
Según informó el Vaticano, participarán por primera vez varios cardenales y obispos nombrados recientemente por el Santo Padre miembros del dicasterio.
El programa incluye ponencias de los cardenales Francis George, Arzobispo de Chicago, sobre "Nuevas misiones ciudadanas en Europa"; Rodolfo Quezada Toruño, Arzobispo de Guatemala, sobre "Entre religiosidad y no creencia: New Age, nuevos movimientos religiosos y sectas"; Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, sobre "No creencia y secularización entre los jóvenes: la respuesta de las Jornadas Mundiales de la Juventud"; e Ivan Dias, Arzobispo de Bombay (India), sobre "El camino del amor".
La cita terminará con una Misa el 13 de marzo, que será presidida por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara. La próxima asamblea plenaria se celebrará en 2006.
Este dicasterio fue instituido por Juan Pablo II el 20 de mayo de 1982. Con la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio "Inde a Pontificatus" de 1993, el Papa unió al Pontificio Consejo de la Cultura el Pontificio Consejo para el Diálogo con los no Creyentes, creado por Pablo VI con el nombre de Secretariado para los no Creyentes en 1965.