El Papa Francisco afirmó sentirse preocupado "por las tensiones y los choques violentos en Colombia" en un mensaje pronunciado este domingo 9 de mayo al finalizar el rezo del Regina Coeli en el Vaticano.
El Santo Padre lamentó los fallecidos y heridos en los sucesos que, desde el pasado 28 de abril, se desarrollan en Colombia con actos de violencia entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los choques violentos en Colombia que han provocado muertos y heridos", señaló al Pontífice.
Luego se dirigió a un grupo de peregrinos colombianos presentes en la Plaza de San Pedro y les dedicó unas palabras: "Hay muchos colombianos aquí. Rezamos por vuestra patria".
Los incidentes dieron comienzo el pasado 28 de abril con un paro nacional que pretendía presionar para rechazar la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque.
A pesar de que el mandatario retiró la reforma las protestas violentas, en las que participan muchos jóvenes, continuaron.
Las protestas han dejado un saldo de al menos 27 muertos y cientos de heridos. Ante esta violencia, la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado en el que reclamaron "que se detenga, por el bien de todos, la espiral de violencia y el círculo de muerte que se está impulsando".