La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) rindieron homenaje al recientemente beatificado médico venezolano José Gregorio Hernández.
En un documento firmado por el Dr. Bernard Ars, actual presidente del FIAMC, y leído este 8 de mayo en el marco de la celebración de la Misa de Acción de Gracias en Barcelona (España) por su beatificación, los médicos católicos calificaron al Beato como un "brillante especialista en Medicina interna".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Su profesionalidad realzó su testimonio en tanto que católico que practica la Medicina", destacó el Dr. Bernard Ars, en el texto leído por el Dr. José María Simón, presidente emérito de la FIAMC.
La Misa la presidió el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona.
Concelebraron la Misa Mons. Tomás Jesús Zárraga Colmenares, Obispo Emérito de San Carlos en Venezuela); el P. Salvador Pie, rector de la Basílica de Santa María del Mar; el P. Josep María Turull, rector de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona; diversos sacerdotes venezolanos que despliegan su ministerio en España; entre otros.
Los médicos católicos destacaron que el Beato José Gregorio Hernández "vivió una visión cristiana del hombre, respetuosa de la vida, de la persona humana, atento a su fragilidad".
"Prestó especial atención a los pobres y a los que sufrían. Su vida constituye un excelente ejemplo del 'buen samaritano' para nuestra Medicina actual", señalaron.
El Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "médico de los pobres", fue beatificado en una Misa celebrada el 30 de abril de este año, en la iglesia del colegio La Salle de Caracas (Venezuela).
La Misa fue presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano.