En su mensaje por el Día de Hispanoamérica, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), pidió que el “impulso evangelizador” que motivó la evangelización del Nuevo Mundo, no se detenga y suscite en los católicos españoles un renovado compromiso.
“Hoy como en el pasado, la Iglesia que está en España desea apoyar a las Iglesias hermanas de América en esa importante tarea”. El sugestivo lema para el Día de Hispanoamérica del presente año, ‘Nos unimos a su compromiso misionero’, expresa muy bien este afán”, sostiene el documento.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, recuerda que “España tiene una rica y fructífera tradición misionera. Durante siglos, millares de españoles, hombres y mujeres, sacerdotes, religiosos y laicos, han cruzado los mares para llevar la luz de la fe, especialmente en Hispanoamérica”, donde hoy en día muchos “continúan trabajando con tanto amor y esfuerzo por la causa de Cristo”, declaró la Comisión en su comunicado.
Sin embargo, puntualizó el mensaje, “este impulso evangelizador no se puede detener; se ha de renovar permanentemente, buscando responder a los nuevos desafíos de nuestro tiempo”.
con la oración, la ayuda al sostenimiento de los misioneros y de las obras de apostolado