El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Joseph Cordileone, instó a sus fieles a "participar en la oración, adoración y ayuno por el fin a la violencia y el odio", luego de que dos mujeres asiáticas fueron apuñaladas en una parada de autobús en el centro de San Francisco el martes 4 de mayo.
En un comunicado compartido con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI-, Mons. Cordileone escribió: "Sucedió de nuevo. Esta vez, dos mujeres asiáticas fueron apuñaladas en las calles de San Francisco a plena luz del día. ¿Cómo puede estar sucediendo esto? Nuestra amada ciudad se está deteriorando".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El barrio de Tenderloin es el centro de la indigencia y la pobreza. Las soluciones van a requerir ideas nuevas y creativas, y una mirada dura y honesta a algunas realidades muy dolorosas. Pero no sucederá sin que todos nos unamos en un profundo amor por nuestra ciudad y su gente", dijo el Arzobispo.
Mons. Cordileone indicó que "debemos dejar de odiarnos" y empezar a "reconocer en el otro no un objeto de violencia u odio, sino un hermano o hermana hecho a imagen y semejanza de Dios".
"Este es un gran desafío para todos nosotros. Le pido a San Francisco para que los católicos se involucren en la oración, la adoración y el ayuno por el fin de la violencia y el odio. San Francisco, patrono de San Francisco, ruega por nosotros", concluyó.
Ambas víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, una de ellas, una mujer de 85 años, tuvo que ser operada.
Patricia Lee, una testigo que estaba trabajando en un puesto de flores cerca del ataque, le dijo a KGO-TV que el hombre que atacó a las mujeres "se fue como si nada hubiera pasado, como en domingo por la mañana".
Dos horas después, la policía de San Francisco arrestó a Patrick Thompson, de 54 años, quien se encuentra actualmente bajo custodia policial.
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.