Como todos los años, la Fundación Bangassou, creada por Mons. Juan José Aguirre Muñoz, realizará el sábado en Córdoba una comida benéfica para construir una casa de acogida a enfermos terminales de SIDA en la república centroafricana del mismo nombre.
La iniciativa de Mons. Aguirre, Obispo cordobés de la diócesis de Bangassou, repite cada año una comida benéfica para llevar a cabo proyectos humanitarios en la zona. En esta ocasión, el objetivo es construir una casa de acogida que atenderá a 85 enfermos terminales de SIDA.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El precio de la cena, que se realizará en el Círculo de la Amistas de Córdoba, es de 35 euros. El año pasado, la iniciativa logró recaudar 69 mil euros.
Bangassou tiene unos 500 mil habitantes, el 50 por ciento porta el virus del SIDA y el 30 por ciento de los niños nace con la enfermedad.
Entre los proyectos de la fundación en Bangassou destacan un orfanato para más de 140 niños cuyos padres han muerto de SIDA; una farmacia rural; una área quirúrgica y guarderías, entre otros.
Las entradas para la cena pueden adquirirse en la sede de la fundación, Avenida de América 19, Córdoba, o el mismo día de la cena.