El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que conmemora este año su 40º aniversario, celebrará su Asamblea Plenaria en el Vaticano del 8 al 12 de marzo bajo el tema “Inter Mirifica: Cuarenta años después”.
El Cardenal Eugenio Araujo Sales, Arzobispo emérito de Rio de Janeiro y miembro del Consejo, presidirá la Misa de inauguración en la capilla del Colegio Teutónico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el presidente del dicasterio, Mons. John P. Foley, “a cada miembro y consultor del pontificio consejo se le ha pedido que desarrolle una presentación de los eventos más significativos de los últimos cuarenta años y que exprese los ‘sueños’ para las siguientes décadas”.
“Éstas reflexiones podrán ser publicadas más adelante y usadas como un documento para el 40º aniversario de la ‘Inter Mirifica’ y de nuestro consejo. Habrá también una discusión del documento propuesto sobre ‘Espiritualidad y Cine’”, agregó el Arzobispo.
“Inter Mirifica: Decreto sobre los Medios de Comunicación Social” es un documento del Concilio Vaticano II promulgado por el Papa Pablo VI el 4 de diciembre de 1963.
Aunque el dicasterio pontificio se inició como la Comisión para el Estudio y Evaluación Eclesiástica de las películas sobre temas morales y religiosos, el 30 de enero de 1948; en abril de 1964, el Papa Pablo VI en su Motu proprio “In fructibus multis” creó la actual Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales.