María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió orar a Dios para que el aborto no sea aprobado en el país, y animó a educar a los niños en valores para que sepan respetar la vida.
En su cuenta de Twitter, Alcívar señaló que el aborto es un asesinato, que debe doler en el corazón, y resaltó que todos tienen derecho a la vida, por lo que pidió rezar a Dios "para que no sea aprobado el aborto en nuestro país".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Madres, padres, eduquen en valores a sus hijos desde pequeñitos, a sus hijas, desde que nacen para que sepan respetar la vida", agregó.
Oremos al DIOS para que no sea aprobado el aborto en nuestro país ????Es un asesinato. Que nos duela el ♥️sólo el decirlo.Todos tenemos derecho a la Vida. Madres,padres,eduquen en Valores a sus hijos desde pequeñitos, a sus hijas, desde que nacen para que sepan RESPETAR #LaVida.
- MaLourdes de Lasso (@MLAlcivar) April 27, 2021
Frente a la posible despenalización del aborto por violación, Alcívar indicó que a las madres se las acompaña, asiste y se les da opciones alternativas de adopción.
"Mejorar los trámites de adopción. Cuántos padres no tienen hijos y tendrían a sus hijos del corazón", señaló.
A una madre, se la acompaña, se la asiste, se le da la alternativa de adopción. Mejorar los trámites de adopción. Cuántos padres no tienen hijos y tendrían a sus hijos del ♥️??
- MaLourdes de Lasso (@MLAlcivar) April 27, 2021
Finalmente, Alcívar dijo que respeta a las mujeres que piensan diferente, pero indicó que la familia "es la célula de la sociedad", que es sagrada.
"Aspiremos a formar una. Y con esperanza, vivamos. Y permite mamá, vivir a tu hijo. En el camino, medita. Dios será tu ancla", subrayó.
Se que hay algunas mujeres, (las respeto)que no piensan como la mayoría pensamos. La Familia es la célula de la sociedad. Sagrada. Aspiremos a formar una.Y con esperanza, vivamos. Y permite mamá,vivir a tu hijo.En el camino, medita. DIOS será tu ⚓️ ancla.??♥️
- MaLourdes de Lasso (@MLAlcivar) April 27, 2021
Este 28 de abril la Corte Constitucional de Ecuador se reunirá para debatir la posible despenalización del aborto por violación por una demanda presentada en 2019 por varios colectivos proaborto.
El Caso 34-19-IN es una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en la cual la Corte realizará el análisis constitucional referente al aborto no punible.
Frente a este panorama, el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) envió una carta a la Corte Constitucional en la que afirma que el "crimen de la violación" no se soluciona "con otro crimen: el aborto".
"El violador debe ser tratado con el máximo rigor de la ley, más aún si es alguien cercano a la víctima, como un pariente, un amigo o un conocido. Caso contrario, se estaría favoreciendo la impunidad del agresor. Además, no hay una sola mujer en prisión por aborto; y menos aún si es adolescente, quien tiene otro proceso jurídico", explicaron los obispos.
Los obispos de Ecuador también recordaron que la despenalización del aborto por violación ya ha sido "debatida y rechazada varias veces en los últimos meses por la Asamblea Nacional y vetada por el Ejecutivo".
"Por tanto, una eventual decisión de la Corte Constitucional en esta línea vendría a desconocer del todo el profundo debate y preocupación que este tema levantó en la Asamblea", señaló.
La despenalización del aborto ha sido rechazada en Ecuador en 2019 y 2020. En el primer caso la Asamblea Nacional rechazó despenalizar esta práctica para casos de violación, incesto y malformación del bebé en el vientre materno, en el marco del debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La segunda victoria provida se dio en septiembre del 2020, cuando el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, vetó el polémico Código Orgánico de Salud (COS), que había sido aprobado el 25 de agosto de ese año por la Asamblea Nacional. La norma también pretendía abrir las puertas al aborto, los vientres de alquiler y la enseñanza de la ideología de género a menores.