Esta semana partió a la Casa del Padre el sacerdote jesuita Eugene L. Watrin, de 83 años, uno de los fundadores del Saint Javier College, el primer y único colegio católico en Nepal.
Según informó la agencia Fides, los funerales del religioso, que padecía de un grave tumor, se llevaron a cabo en la Iglesia de la Asunción en Katmandú.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Watrin es recordado por muchos por su generosidad, su compromiso social y por haber elevado el nivel de instrucción de los nepalíes. “Hombre de ilimitado entusiasmo y optimismo, el P. Watrin era un eminente pedagogo, que empleó la mayor parte de su vida misionera en la instrucción y el progreso social de los nepalíes. Ha sido un punto de referencia para generaciones de estudiantes y para todos los Jesuitas del Nepal”, agregó Fides.
El sacerdote era también uno de los miembros más activos del mayor grupo interreligioso del Nepal. En el 2001 recibió del Primer Ministro un reconocimiento por su trabajo social y en noviembre del 2003 el Rey de Nepal le entregó un premio por su contribución en el campo de la instrucción.
desde hace unos 50 años