Este sábado 24 de abril se realizó la 10° Marcha por la Vida en México, que esta vez se realizó de manera virtual ante la pandemia del coronavirus y que reunió en redes sociales a más de 200 mil personas.

La transmisión de la marcha, que estuvo a cargo de Pasos por la Vida, tuvo como conductores a Paulina Mendieta y a Alejandro Sirvent.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante el evento, que tuvo como lema "Cada paso vale la pena" se pudo escuchar diversos testimonios y videos sobre la defensa de la vida.

Desde Ciudad de México, el actor y productor Eduardo Verástegui recordó en su intervención que "la responsabilidad de salvar vidas es de todos. Cada paso vale la pena. Esto que hacemos es un gran paso, un gran ejercicio, es unir fuerzas, formarnos para defender mejor la vida humana".

"Cada niño indefenso que quieren matar o descartar depende de nosotros. Su posibilidad de vivir esta en nuestra voz. Salvemos las dos vidas", agregó.

Verástegui dijo luego, respondiendo a algunos postulados de los abortistas, que "no es cierto que el aborto debe legislarse para salvar vidas maternas. No lo es. No es cierto que debe haber aborto para no morir. En el aborto siempre muere al menos uno y muchas veces dos".

El actor y productos resaltó además que "no es cierto que el aborto es gratuito, lo pagamos todos y tiene otros costos psicológicos que no tienen vuelta atrás".

Tras alentar a generar leyes que defiendan la vida y promuevan la adopción, Eduardo Verástegui recordó que quienes defienden la vida "somos la mayoría. México es provida. No permitamos que nos roben eso. Somos un mar de fueguitos. Vamos a encender el fuego de la vida familia. ¡Que viva la vida y que viva México!"

En la marcha virtual también participó Lianna Rebolledo, presidente y fundadora de Loving Life, plataforma que ayuda a mujeres víctimas de violencia.

"Yo viví un secuestro y me hice mamá, nunca entendí por qué me decían que debía abortar si mi hija me hizo ser la mujer que soy. No es cuestión de religión ni de política, solo es cuestión de conciencia. En mi caso de respetar el corazón de mi nena que ya latía en mi vientre", dijo.

Lianna comentó la importancia de "fomentar esperanza y responder a quienes dicen que ser mamá termina con tus sueños. Yo a mi hija le debo ser periodista, soy conductora y doy pláticas a jóvenes y consejería a chicas que han experimentado abuso sexual y que han abortado".

"He podido ver que el aborto es un verdadero negocio. No darle a las chicas toda la información es discriminarlas, es violencia contra ellas. Las mujeres, las jóvenes deben saber que hay alternativas".

Rebolledo explicó que actualmente en México "hay más de 500 organizaciones que ayudan a las mujeres y también a los chicos. Porque una mujer no se embaraza sola. Hacen falta dos".

Estas instituciones, destacó la líder provida, "quieren hacer la diferencia. Quieren acompañar a las mujeres para que sepan que no están solas".

En la marcha también estuvieron presentes Alexander Acha, cantante católico y defensor de la vida, hijo del también cantante Emmanuel; y el influencer Rorro Echávez.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, dijo a ACI Prensa que esta marcha es importante porque se da en "en medio de una campana que nos lleva a una elección que literalmente va a ser de vida o muerte".

"Hemos visto el jueves que acaba de pasar, la semana anterior y la anterior a esa, que se han hecho presentes severas amenazas al derecho fundamental" con diversas iniciativas legislativas como la de "Aleida Alavez, presidenta de la comisión de Puntos constitucionales, que quiso meter el aborto en la Constitución", o la de "Wendy Briceño que quiere reelegirse en el distrito quinto de Hermosillo, Sonora".

Cortés indicó que de parte de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, "hay iniciativas para aprobar el aborto en 26 estados de la República mexicana. Quieren revertir que la mayoría de constituciones estatales tienen blindado el derecho a la vida".

"Esta marcha se da ante la próxima renovación de los 500 diputados federales y muchos de los congresos locales el 6 de junio próximo. Por ello les pedimos a todos los mexicanos que se fije muy bien por quién van a votar", prosiguió.

Rodrigo Iván Cortés recomendó finalmente visitar los sitios web www.sabervotar.mx y www.votoporlavida.org "donde compartimos la información más objetiva de los legisladores que sí quieren defender la vida y no van por el tema de la muerte".