En una reunión con el Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas, manifestó su preocupación por la situación que vive el país y pidió al mandatario realizar los máximos esfuerzos para esclarecer el brutal asesinato de la fiscal Mónica Von Borries.
El prefecto del departamento de Santa Cruz, Carlos Hugo Molina, explicó que “el Cardenal está preocupado como todos los ciudadanos de este país por lo que ha ocurrido, y le ha pedido al Presidente el mayor esfuerzo para encontrar una explicación a este atentado para dar la tranquilidad a la población”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo señaló que “el Presidente reiteró su compromiso de hacer lo necesario para esclarecer este hecho criminal que conmovió al conjunto de los bolivianos”.
“El mensaje es que estamos en un momento muy difícil, que solamente estableciendo elementos de tranquilidad y paz podremos salir adelante y que en la medida que podamos enfrentar los problemas de manera colectiva, superando las dificultades que hay en este momento tendremos las posibilidades de suponer y de pensar que podemos vivir en otro país distinto”, añadió el prefecto.
La Policía Nacional realiza una ardua labor de investigación para dar con los responsables del asesinato. Incluso se confirmó que este domingo llegará a Bolivia personal del FBI de Estados Unidos para colaborar con la investigación del caso.
solidaridad y condolencia