El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, se refirió a las elecciones presidenciales del próximo 21 de marzo y exhortó a los candidatos a ofrecer proyectos que respeten “la dignidad humana y su libertad”.

El Prelado recomendó que “los candidatos ofrezcan sinceros proyectos de gobierno en los que quede a salvo la dignidad humana y su libertad, así como sus derechos inherentes, entre ellos el derecho a un trabajo digno con un trabajo justo”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, Mons. Sáenz se mostró optimista con el desarrollo de la campaña para las elecciones y sostuvo que “la mayor parte de la campaña transcurre en paz y tranquilidad”.

Sin embargo –señaló–, los “hechos de violencia” entre militantes y simpatizantes de los partidos mayoritarios en la contienda “aunque sean pocos, son muy relevantes y llaman la atención”.

Finalmente, refiriéndose a la supuesta “campaña sucia” de parte de los dos partidos mayoritarios, el Arzobispo añadió que “se debe dotar a la propaganda de los partidos sobre todo de promesas claras a la población de velar por los valores principales de la democracia”.

Los enfrentamientos entre militantes de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista y el principal partido de oposición, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), han sido frecuentes desde que se inició la campaña electoral el pasado 21 de noviembre de 2003.

dejó al menos cuatro heridos