El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, invitó a toda la Arquidiócesis a unirse a una oración de súplica a la Virgen María por el fin de la pandemia a partir del próximo domingo 18 de abril a las 8:00 p.m.

A través de una carta difundida el 14 de abril, el Cardenal Sturla manifestó que el "momento actual de la pandemia puede poner en jaque" la alegría de la Resurrección de Jesús e "incluso nuestra esperanza".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El dolor por la muerte de seres queridos y el aumento en el número de casos parece colmar de incertidumbre nuestros días, por eso los invito de corazón a unirnos en oración por el fin de esta pandemia".

Si bien en 2020 Uruguay contuvo el COVID-19, este año inició una escalada de contagios que ya superan las 156 mil personas y 1726 muertes.

Cada día, desde el domingo 18 de abril, "nos uniremos cada uno rezando desde donde esté, y si puede ser con otros mejor, la siguiente oración, pidiendo al Señor por medio de su Madre que nos proteja y aleje de nosotros este mal".

"No bajemos los brazos, fortalezcamos nuestra confianza en el Señor, nuestro refugio, nuestro Pastor", alentó.

Asimismo, el Cardenal Sturla invitó a los sacerdotes de la Arquidiócesis a bendecir con el Santísimo Sacramento los domingos al mediodía.

La oración es la siguiente:

Inmaculada Virgen María,
Madre y Reina de Misericordia,
que aplastas la cabeza de la serpiente
con total serenidad y firmeza.
Míranos a tus hijos
que estamos angustiados y temerosos,
protégenos e intercede por nosotros ante tu Hijo,
para vernos libres de esta pandemia.
Amén.

Rezamos tres Avemarías:

- Uno por los enfermos.
- Uno por el personal de la salud.
- Uno por los científicos y quienes deben tomar decisiones.