El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, manifestó ante una concurrida audiencia presente en la Catedral Metropolitana que no debe borrarse del cristianismo la cruz, el dolor y la tentación sino que se debe descubrir su auténtico sentido para llegar “a la gloria de la resurrección”.
Tras señalar que “no podemos oponer muerte y resurrección”, el Cardenal señaló que “la cruz, el dolor, la muerte, la tentación, no pueden ser borrados del cristianismo. Debemos descubrir el sentido de la tentación y de la cruz y llegaremos a la gloria de la resurrección”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al meditar en el Evangelio del primer domingo de Cuaresma, el Arzobispo dijo a los mexicanos que “ante la tentación exclusivista de los bienes materiales, debemos responder como Jesús: ‘No sólo de pan vive el hombre’. Ante la tentación de la idolatría del poder, digamos con Jesús: ‘Adorarás al Señor, tu Dios, y a él sólo servirás’. Ante la tentación de abandonar la lucha y buscar el prodigio, reaccionemos como Jesús: ‘No tentarás al Señor, tu Dios’.
“Cristo Jesús quiso experimentar nuestras tentaciones, su maligno y engañoso poder de seducción: no habiendo probado bocado durante cuarenta días, un pan al alcance de la mano debió parecerle apetecible; la posesión de este mundo que él debía llevar al Padre, deseable; y el milagro que se le propuso, muy útil para afirmar su calidad de Mesías ante el pueblo. ¿Por qué elegir el camino de la renuncia y de la cruz? Porque sólo si el grano de trigo cae en tierra produce fruto. Sólo a través de la muerte se llega a la novedad de vida”, apuntó el Cardenal Rivera.