El Papa Francisco nombró a Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera, hasta ahora Obispo Auxiliar de Cochabamba en Bolivia, como nuevo Obispo de Carora en Venezuela.
Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera nació el 4 de julio de 1960 en Carora, estado Lara (Venezuela). Tiene 60 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Antes de ingresar en el Seminario, estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Los Andes de Mérida de 1978 a 1985, con un posgrado en anestesiología, y ejerció la medicina durante varios años.
Ingresó en la Orden de los Padres Escolapios y estudió Teología en el Instituto de Teología para Religiosos de Caracas.
Hizo su profesión religiosa el 2 de agosto de 1993 y fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1997.
Dentro de la Congregación ha desempeñado los siguientes cargos: director del Colegio San José de Calasanz, rector de la Comunidad de los Padres Escolapios Mons. Salvador Montes de Oca y capellán de los Centros Penitenciarios de Menores en Valencia; maestro y rector de la Casa de Formación de los Escolapios en la viceprovincia de Venezuela y asistente del viceprovincial.
También ha sido director de la Unidad Educativa Mons. Oscar Arnulfo Romero, vicario parroquial de San Lorenzo Mártir y presidente de la Casa de los Escolapios San José de Calasanz en Barquisimeto.
En Bolivia ocupó los siguientes cargos: párroco de Apóstol Santiago en Anzaldo, en la Arquidiócesis metropolitana de Cochabamba y rector de la comunidad de los Padres Escolapios del colegio Virgen de las Escuelas Pías; consultor del vicario superior de los Padres Escolapios; asistente de la viceprovincia de Brasil-Bolivia y vicario general de la Arquidiócesis Cochabamba.
El 27 de diciembre de 2018 fue nombrado Obispo Auxiliar de Cochabamba. Recibió la consagración episcopal el 19 de marzo de 2019.