El Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), Mons. Francisco Ozoria, encabezó este viernes una vigilia de oración y adoración por la defensa de la vida y el cese de la pandemia de COVID-19 en el nuevo Santuario del Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana.
La Arquidiócesis de Santo Domingo, comunicó que se decidió celebrar el Viernes de Dolores (viernes previo al Domingo de Ramos) con una "hermosa vigilia sin precedentes" que tuvo por nombre "del Dolor a la Vida".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los fieles católicos vivieron una noche de meditación y adoración en donde unidos de forma virtual junto a la Madre Dolorosa, presentaron ante Dios las siguientes intenciones: interceder ante Jesús por la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, por el fin de la pandemia, por las intenciones particulares de quienes se unieron a la adoración y por la preparación espiritual para vivir la Semana Santa", señaló la iglesia local.
En la vigilia fueron analizados y meditados los siete Dolores de la Virgen por seis diferentes sacerdotes y la conclusión estuvo a cargo de Mons. Ozoria. Al concluir la meditación, el arzobispo prosiguió con la procesión al Santísimo Sacramento.
El P. Kennedy Rodríguez, Director de Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, aseguró que la vigilia "despertó en todas las personas, en los creyentes, el deseo de conocer más al Señor de tener un encuentro cercano con él".
"La sociedad necesitaba vivir este hermoso encuentro de fe, tiempo de preparación para la Semana Santa y sobre todo estar ahí en su presencia", añadió.
La vigilia de fue organizada por un equipo de jóvenes católicos profesionales, bajo la producción ejecutiva del P. Rodríguez.