Con ocasión del Año de la Familia, el simposio virtual "Iglesia Doméstica" reunirá a más de 40 mil católicos de habla hispana durante cuatro días de conferencias, talleres y espacios de oración.
El evento, organizado por Juan Diego Network (JDN), comenzará el jueves 18 de marzo con la participación de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
JDN es una institución católica enfocada en la evangelización, formación y entretenimiento de latinos de todo el mundo.
La participación en el simposio será gratuita a través del sitio web www.catolicovirtual.com.
Los organizadores señalaron que en el evento habrá "diversos momentos con dinámicas en las que los asistentes podrán ganar premios, una sesión para esposos y papás católicos así como otra solo para esposas y mamás católicas y un Happy Hour para de forma relajada poder compartir como católicos".
"De estas sesiones casuales e informales en pasadas ediciones han salido relaciones entrañables, así como colaboraciones, proyectos y campañas conjuntas entre conferencistas y/o participantes", indicaron.
El 19 de marzo, en la Fiesta de San José, se realizará una oración por los hombres y un momento de diálogo sobre la carta apostólica Patris corde con Pepe Alonso, conocido conductor de EWTN.
En el evento también estarán el cantautor católico Martín Valverde, la conferencista Marcela Palos y el director de ConParticipación, Marcial Padilla.
También estarán presentes, entre muchos otros reconocidos líderes católicos, Juan Carlos Carredano, director de CCC of America; Estefanía Viso, directora de The Woman School en Español; el diácono Charlie Echeverry, consejero de la Catholic Association of Latino Leaders; y Josep Miró i Ardèvol, político catalán que preside la Convención de Cristianos por Europa.
Entre los temas que se abordarán están el manejo del dinero en una familia católica, el uso de las tecnologías y los niños, la oración en casa, los divorciados y la Iglesia, el noviazgo católico, la educación sexual de los niños.