La Cuaresma es el momento propicio para la reconciliación con Dios y prepararse adecuadamente para la Semana Santa. Por ello, el Papa Francisco recomendó acercarse al Señor para presentarle las "heridas" del alma y dejarse curar por Él.

En un mensaje difundido en su perfil de la red social Twitter el papa Francisco señaló que "todos tenemos enfermedades espirituales, y no podemos curarlas nosotros solos. Necesitamos que Jesús nos cure; es necesario presentarle nuestras heridas y decirle: 'Jesús, estoy aquí ante Ti, con mi pecado, con mis miserias. Tú puedes liberarme. Sana mi corazón'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

 

Recientemente, tras la Audiencia General del pasado 10 de marzo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre deseó "que el camino cuaresmal nos conduzca a la alegría de la Pascua con corazones purificados y renovados por la gracia del Espíritu Santo. Invoco la alegría y la paz de Cristo para ustedes y sus familias".

Para ello, invitó a dejarse "guiar por la acción del Espíritu Santo que nos conduce sobre las huellas de Cristo hacia Jerusalén, donde Él cumplirá su misión redentora".

Durante la Audiencia General de 3 de marzo animó a dedicar más tiempo a la oración durante la Cuaresma: "Continuando nuestro camino cuaresmal, reservemos cada día tiempo para una oración más larga y con más confianza, conscientes de que Dios es un Padre que siempre nos escucha y espera nuestro regreso a Él".

Asimismo, recordó en aquella ocasión que "la Cuaresma es una oportunidad para intensificar la oración y la adhesión a los Sacramentos, para ejercitar el ayuno y la caridad y para vivir más profundamente el misterio del Amor misericordioso del Padre, revelado en el Hijo y difundido en el Espíritu Santo".