El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, aseguró que la Iglesia “no tiene ideología” sino “el Evangelio de Jesucristo”, y que “no es de ningún partido político”.
El Cardenal Amigo realizó estas declaraciones durante una conferencia ofrecida en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche, en la que también manifestó que “un Estado aconfesional no es enemigo de la religión”, por lo que debe garantizar el derecho de los padres a proporcionar la educación religiosa a sus hijos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En este sentido, aseveró el Purpurado, que “Europa en sus raíces o es cristiana o simplemente no es Europa”, y que aquello que en la enseñanza necesita la persona para formarse, como la religión, no debe ser optativo, “de igual manera que no lo es la filosofía, las matemáticas o la física”.
Finalmente, acerca de la investigación científica con células madre de origen embrionario, señaló que “la investigación debe seguir, pero debe tener también algunas limitaciones”, como “no ir nunca contra el hombre”, y añadió, respecto a esta cuestión, que “si para curar a una personas hemos de matar a tres, nadie sería capaz de aceptar este principio”.