En la tarde del 8 de marzo, un grupo de feministas intentaron incendiar la iglesia de San Francisco de Asís durante las protestas organizadas por el Día de la Mujer (8M) en Bogotá (Colombia). 

En videos difundidos en las redes sociales, y fotografías compartidas por la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, se observa la puerta principal del templo en llamas, graffitis en sus paredes y entrada, y un grupo de mujeres con el rostro cubierto alrededor lanzando improperios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante el ataque, también se puede observar cómo una de las feministas lanzó una cruz de madera contra el fuego.  

 

 

Según la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá "fue necesaria la intervención policial para controlar el intento de tumbar y prenderle fuego a la puerta de la iglesia de San Francisco, y otros actos vandálicos en la Avenida Jímenez con 7a."

La marcha del 8M en Bogotá se realizó a lo largo de la avenida séptima, desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

Según el medio local Noticias Caracol, en la manifestación también fueron vandalizados dos buses del Transmilenio, las estaciones Las Nieves y San Diego, un bus SITP y el Palacio de Justicia. Además, casi prenden fuego a un local comercial.

 

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó lo ocurrido y denunció los actos de violencia a través de cuenta de Twitter: 

"Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir", expresó.

Ayer, en México, otro grupo de feministas atacó y profanó la iglesia de San Damián y San Cosme, en el centro de Oaxaca, durante las protestas organizadas por el Día de la Mujer.

Las mujeres encapuchadas y armadas con palos rompieron las puertas del templo e ingresaron para pintar el interior, destruir cristales, ventanas, bancas y un confesionario.

Una imagen de San Judas Tadeo también fue destrozada por las feministas, mientras que una de las bancas fue dañada y tirada en la calle.

Las feministas también causaron daños en la Catedral de Oaxaca y en edificios privados y públicos, como la Secretaría de Salud.