Este martes 2 el Vaticano divulgó el video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de marzo, en el que pide rezar "para que vivamos el Sacramento de la Reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios".

En el video, el Santo Padre relata que "cuando yo voy a confesarme es para sanarme, para curar mi alma" y "para salir con más salud espiritual. Para pasar de la miseria a la misericordia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En esta línea, el Papa indica que "el centro de la confesión no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos". "El centro de la confesión es Jesús que nos espera, nos escucha y nos perdona", afirma.

"Recuerden esto: en el corazón de Dios estamos nosotros antes que nuestras equivocaciones", expresa.

Por ello, el Santo Padre anima a rezar "para que vivamos el Sacramento de la Reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios". "Recemos para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores", concluye el Papa Francisco.

 

 

El video de las intenciones de oración del Pontífice es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Al comentar esta edición del video del Papa, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, P. Frédéric Fornos, recordó que en la Carta Apostólica "Misericordia et misera", el Pontífice invitó a los sacerdotes "a ser como Jesús, llenos de compasión y pacientes".

"Es un camino de conversión para cada sacerdote, 'ser testigos de la ternura paterna', 'prudentes en el discernimiento', y 'generosos para dispensar el perdón de Dios'. Pide que el corazón sea cercano al corazón de Jesús, y es una gracia", subrayó el P. Fornos.