Según informó la organización Abstinence Clearinghouse, tres diferentes estudios realizados en Estados Unidos confirman que en los últimos diez años las tasas de embarazos adolescentes y abortos han disminuido mientras que el promedio de los que optan por la virginidad ha aumentado.
El primer estudio, publicado por el Alan Guttmacher Institute (AGI), indicó que hubo una disminución general del 28 por ciento en los embarazos de adolescentes entre 15 y 19 años, desde 1990 hasta el año 2000.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las tasas de embarazos juveniles en el año 2000 varían según los distintos estados en el país, teniendo desde 42 por cada 1000 en Dakota del Norte hasta 128 de cada 1000 en el distrito de Columbia.
Además, la encuesta sobre Vigilancia del Comportamiento Riesgoso Juvenil, publicada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en el año 2002, informó que el porcentaje de adolescentes que se abstiene de la actividad sexual subió del 45.9 por ciento en 1991 al 54.4 por ciento en 2001.
El tercer estudio citado por Abstinence Clearinghouse es uno publicado en Adolescent and Family Health en 2003, llamado “Análisis de las causas en la disminución de las tasas de nacimientos y embarazos extra-matrimoniales de 1991 a 1995”; en donde se explica que la mayoría de las bajas en embarazos adolescentes se debe a la abstinencia.
“Esta baja es una gran noticia”, afirmó Leslee Unruh, presidenta de Abstinence Clearinghouse; y agregó que “así como la educación en la abstinencia de expandió desde unos pocos salones en la década de los 80’s a todos los salones del país en la actualidad, el mensaje está siendo oído”.
“Los adolescentes están tomando decisiones a favor de la virginidad y los resultados son claros”, añadió.
Abstinence Clearinghouse es la mayor organización sin fines de lucro que trabaja a favor de la abstinencia en Estados Unidos. Su misión es ayudar a los profesionales a educar a los adolescentes y adultos solteros en habilidades comunicacionales, información de relaciones y conocimientos necesarios para abstenerse de la actividad sexual fuera del matrimonio.