Como preparación para el Congreso de Apostolado Seglar que tendrá lugar en Madrid del 11 al 14 de noviembre, las diócesis aragonesas han organizado un Congreso para el Laicado Cristiano de Aragón en Zaragoza los días 28 y 29 de febrero.
Participarán las seis diócesis aragonesas: Zaragoza, Teruel, Huesca, Jaca, Barbastro-Monzón y Tarazona, y se contará con la presencia de sus respectivos obispos: Mons. Yanes y Mons. Milián, arzobispo de Zaragoza y obispo auxiliar; José Manuel Lorca, obispo electo de Teruel; Mons. Jesús Sanz, obispo de Huesca y obispo de Jaca; Mons. Omella, obispo de Barbastro-Monzón; y Mons. Borobia, obispo de Tarazona.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la revista diocesana Iglesia en Aragón, este Congreso se ha convocado para tratar de analizar los retos, sugerir iniciativas y pautas y despertar en el ánimo de las comunidades la preocupación evangelizadora.
El programa del Congreso girará en torno a tres ponencias. En la primera, el presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de la diócesis de Zaragoza, el historiador Domingo Buesa, hablará sobre la “Presencia del laicado cristiano en la construcción de la sociedad aragonesa a lo largo de la historia”. La segunda ponencia a cargo del delegado diocesano de Apostolado Seglar de Madrid y secretario general de Manos Unidas, Rafael Serrano, se centrará en los “Retos que la actual situación socio-cultural plantea a la presencia pública de la Iglesia y de los cristianos”. En la última ponencia el ex responsable de Formación del Laicado de la diócesis de Bilbao, Carlos García de Andoín, hará una “Propuesta para una presencia constructiva de la Iglesia y de los cristianos en la sociedad”
Además se les ofrecerán a los participantes del Congreso 10 talleres distintos sobre temas como “el contexto de la vida diaria del laico cristiano”, “el mundo de la educación y la enseñanza”, “el mundo de los jóvenes”, “los medios de comunicación”, “el compromiso político”, “el mundo del trabajo”, “la familia, constructora de nueva sociedad”, “el mundo de la marginación y la pobreza”, “el mundo de la salud” y “el mundo rural”.