Cercanía, compasión y ternura. Esas tres palabras definen el estilo de Jesús, según afirmó el Papa Francisco este domingo 14 de febrero durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El Santo Padre se valió de la escena evangélica, narrada por San Marcos, en la que Jesús cura a un leproso. A pesar de la prohibición de que los leprosos, considerados impuros, se acercasen a las personas sanas, y de las personas sanas tocar a los leprosos, pues quedarían impuros, Jesús se acerca al leproso y lo sana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Esto era impensable en aquel tiempo", explicó el Pontífice. "De este modo, realiza la Buena Noticia que anuncia: Dios se ha hecho cercano. Acordaos bien de esta palabra: cercanía. Compasión: el Evangelio dice que Jesús al ver al leproso tuvo compasión de él. Y ternura. Tres palabras que indican el estilo de Jesús".
El Papa subrayó que Dios, "que no es pecador, que no puede pecar, se hizo pecado. Mirad cómo se contaminó Dios para acercarse a nosotros, para tener compasión y hacer comprender su ternura. Cercanía, compasión y ternura".
"No lo olviden", concluyó el Papa Francisco: "Cercanía, compasión y ternura".