La Arquidiócesis de Sucre (Bolivia), advirtió a los fieles que hay dos personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos y están engañando con celebraciones que no son reconocidas por la Iglesia Católica.
El Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, informó en dos comunicados que los ciudadanos Leopoldo Ávila Mendoza y Félix Mendoza Merubia no son sacerdotes católicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el caso de Ávila, indicó que "fue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal el año 2016". Por tanto, "todas las celebraciones que realiza no son reconocidas por la Iglesia Católica por no estar en comunión con ella".
Mons. Centellas advirtió "no dejarse engañar" por Ávila Mendoza, ya que "no pertenece a la Arquidiócesis de Sucre" y "los documentos que emite no tienen validez en la Iglesia Católica".
Respecto Félix Mendoza Merubia, el Prelado aseguró que "no es sacerdote de la Iglesia Católica" y por tanto no puede realizar ninguna celebración religiosa.
En su sitio web, la Arquidiócesis de Sucre señaló que "estas personas no son aptas para realizar la Santa Misa, mucho menos en domicilios o lugares particulares, puesto que la Eucaristía solo debe ser celebrada en templos, capillas y parroquias".
Finalmente, Mons. Centellas pidió "requerir todo servicio religioso a través las parroquias correspondientes" y exhortó a "no dejarse engañar".