El Papa Francisco felicitó a quienes celebrarán el fin del año lunar en Extremo Oriente y deseó que "traiga frutos de fraternidad y solidaridad".
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre recordó que en Extremo Oriente y otras partes del mundo el viernes 12 de febrero "muchos millones de hombres y mujeres celebrarán el fin de año lunar". "A todos ellos y a sus familias deseo enviar mi cordial saludo, junto al deseo de que el nuevo año traiga frutos de fraternidad y solidaridad", expresó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En este momento particular, en el cual son fuertes las preocupaciones para afrontar los desafíos de la pandemia, que toca no solo el físico y el alma de las personas, sino que influye también en las relaciones sociales, formulo el deseo de que cada uno pueda gozar de buena salud y serenidad de vida", indicó el Papa.
Finalmente, el Santo Padre invitó "a rezar por el don de la paz y de todos los demás bienes", y advirtió que "estos se obtienen con bondad, respeto, amplitud de miras y valentía, sin olvidar nunca tener un cuidado preferencial hacia los más pobres y los más débiles".
Algunos países del Extremo Oriente y del Sudeste Asiático se rigen por el calendario lunar. Así es el caso de China, Vietnam, Japón, Corea, Singapur, Mauricio y Filipinas, entre otros.
Según este calendario, el comienzo del año depende del día en que la luna nueva está más cercana al día intermedio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.